Tras cerrar un proceso de investigación, personal de la División Toxicomanía efectuó una serie de allanamientos en los que desarticuló dos lugares sindicados como lugar de venta de estupefacientes. Además, como resultado del accionar, el Juzgado Federal dispuso la detención de una persona involucrada en los hechos.
En la tarde de ayer, los efectivos de Toxicomanía Operativa, contando con la colaboración del Grupo Especial de la UR-II, procedieron a efectivizar las órdenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado Federal de la Provincia, el primero se realizó en un domicilio de barrio El Molino, en la cual reside una pareja mayor de edad. En este lugar se secuestraron 4 ramas en estado de secado la especie cannabis sativa; 95,6 gramos de flores de la misma especie, los que estaban fraccionados en distintos envoltorios para la venta; 2 teléfonos celulares; 3 plantas de cannabis sativa que oscilan en los 2 metros de altura; elementos de corte y manipulación de estupefacientes; y la suma de $5.000. En el otro domicilio, ubicado en barrio Rucci, ocupado por una mujer mayor de edad, de parentesco con la pareja anterior, se secuestraron 7 envoltorios con un total de 85,6 gramos de flores de marihuana y 33 semillas de cannabis sativa.
Ante el resultado obtenido, el juez Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, dispuso la detención del ocupante de la primera vivienda allanada y la libertad de las dos mujeres, quedando ambas ligadas a la causa que se investiga y a disposición del magistrado interviniente con sede en la ciudad de Santa Rosa.