A partir de una gran inversión provincial, La Pampa cuenta con 5 plantas de producción de oxígeno, que abastecen al sistema público de Salud. Esta acción es fundamental en plena pandemia, ya que se trata de un recurso fundamental a la hora de brindar atención.
El encargado de la Planta de Oxígeno del Hospital Gobernador Centeno, Daniel Bobben, informó que por momentos las máquinas trabajan al límite, pero que se está muy bien con la producción. “Es un poco más que el doble de lo habitual la producción, esto nos obliga a trabajar, en casos, al máximo de su capacidad”, contó Bobben.
Lo generado allí se distribuye en los Modulares, Hospital y localidades de la Zona Sanitaria, “la demanda aumentó en algunas localidades, fundamentalmente las más grandes, en otras, donde no se incrementó tanto, son las que derivan al Centeno”, agregó el encargado.
Esta Planta produce entre 35 y 40 m3 por hora, y representa una gran ventaja para la provincia de La Pampa, no solo en ahorro económico sino fundamentalmente por contar con el valioso recurso. Al igual que las dos en General Pico, hay dos más en Santa Rosa y una en General Acha.
Son 24 horas de producción, todos los días, y hace poco se incorporó un nuevo generador, de 10 m3, para reforzar la producción en plena pandemia.