La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana informó que durante la semana la última semana, en los diversos controles de tránsito -consistente en Operativos Fijos, Móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial dependiente de la Unidad Regional II, sumado también la actividad del Radar y Domo en todo el ámbito de la ciudad- se hicieron 664 infracciones.
El Departamento de Tránsito realizó 13 operativo fijos y móviles donde controlaron 543 vehículos con un total de 53 infracciones, 4 retenciones de motos y 1 de autos.
Por su parte el Departamento de Transporte Público realizó 10 operativos y controles a agencias de taxis – remises donde fueron inspeccionados 611 vehículos con un total de 8 infracciones.
Respecto a El Domo y Radar se desplazó por todo el radio urbano de la ciudad en horarios de mañana y de tarde, teniendo en cuenta las arterias con más circulación de vehículos con la finalidad de controlar los límites de velocidad y los riesgos de siniestralidad. Dichos controles arrojaron un total de 314 infracciones. Mientras que el sistema foto-multas dio un total de 289 infracciones.