El gobernador defendió la presencialidad en las escuelas

Otro de los puntos abordados por el mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, fue la continuidad de la presencialidad en las aulas, a pesar del pedido del gremio docente UTELPa de suspender esta modalidad. En La Pampa hay más de 7.600 burbujas de las cuales solo 214 están aisladas. «La suspensión temporal y focalizada de la presencialidad de las clases está vigente y se hace operativa desde el primer día de clases», expresó.

«Cuando iniciamos el ciclo lectivo, y en virtud de la experiencia que tuvimos el año pasado, pusimos en marcha distintas medidas y también distintos mecanismos que íbamos a disparar a partir de que avance la ola de contagios, en virtud de eso, una de las principales decisiones que tomamos fue separar toda la actividad educativa en burbujas, que no superan un promedio de 11 personas, tenemos en la provincia más de 7.600 burbujas funcionando. Inmediatamente se constata que hay un caso positivo y esa burbuja suspende las clases, hoy en la provincia de La Pampa hay suspensión focalizada y temporal de clases, desde que empezaron los contagios, hay 214 burbujas aisladas, porque el principal objetivo es cuidar la salud a partir de un escenario en el cual el Estado debe garantizar la educación», manifestó Ziliotto.

El gobernador llamó a analizar todas las alternativas y variables que se manejan en esta situación y mostrando carpetas explicó que hay informes permanentes de actividad económica localidad por localidad, informe de cada localidad y el impacto en cada burbuja, «la enorme mayoría de los contagios no se genera en la educación, así como no se generan en las actividades económicas. Por eso, si uno analiza el porcentaje que tenemos al viernes, último día hábil de actividad escolar, el 2.8% de las burbujas aisladas, de 7.621 burbujas hay 214 que están aisladas y cuidadas para que eso no signifique mayores contagios en las escuelas».

«La suspensión temporal y focalizada de la presencialidad de las clases está vigente y se hace operativa desde el primer día de clases, porque ese es el principal objetivo, y nosotros analizamos situación por situación, con los números, con las estadísticas, no con las vivencias u experiencias que pueden tener distintas personas, analizamos con criterio estadístico, preservando la salud pero también la educación de nuestros chicos, y a su vez localidad por localidad», añadió.

A modo de cierre reiteró la apuesta al diálogo, motivo por el cual se convocó a los tres gremios que nuclean a trabajadores docentes para mañana, a fin de compartir datos.