A partir de una gestión conjunta entre el intendente Juan Barrionuevo y el Ministerio de Salud de La Pampa se consiguieron 150 tests rápidos, que se utilizarán en una Búsqueda Activa en el Frigorífico Pilotti.
Esta mañana, integrantes del Comité de Crisis de La Adela mantuvieron una reunión con autoridades de Salud y representantes del Frigorífico Pilotti, a fin de ultimar detalles sobre la situación sanitaria y analizar pasos a seguir en el marco de la pandemia.
Ante la preocupación por el estatus sanitario tanto a nivel local como regional, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y el director del Centro de Salud, Mariano Quiroga, solicitaron este encuentro.
Junto a la presidenta del Concejo Deliberante, y titular del Comité de Crisis, Anabella Pintos, se convocó a representantes del Frigorífico Pilotti y al jefe de Zona Sanitaria III, Rodrigo Ortiz, con quienes se dialogó respecto a casos positivos en trabajadores de la mencionada firma.
A partir de una gestión conjunta entre el intendente y Salud del Gobierno de La Pampa, se consiguieron 150 tests rápidos, que se utilizarán en una Búsqueda Activa de casos positivos en el Frigorífico.
Además, se evaluaron los protocolos vigentes en la empresa y se hicieron algunas sugerencias respecto al funcionamiento de los mismos.