Notifican casos positivos en residencias para personas mayores

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, comentó que fueron notificados de algunas instituciones donde residen personas mayores sobre personas sintomáticas y aparentemente con COVID-19, en la ciudad de General Pico.

«Las instituciones se monitorean de cerca y cada una de ellas nos avisan si tienen un paciente positivo o alguien del personal, luego parte del equipo se acerca para hisopar», comentó el coordinador, añadiendo que el contacto es fluido, por ello, agradeció a los titulares de las residencias por el gran compromiso.

Destacando que la vacunación en estas instituciones prácticamente es completa, con ambas dosis, Herradón explicó que hubieron algunos abuelos que en principio no habían querido vacunarse pero que ahora se están acercando, «estamos tratando de vacunar a todo el que podamos dentro de los límites que estamos teniendo y de la cantidad de vacunas que están llegando. Gracias a Dios el Servicio de Vacunación está trabajando muy fuerte, hemos armado equipos espectaculares y Vacunación es uno de ellos, como así también las Terapias Intensivas, donde están trabajando con todos los positivos, más Modulares, Hotel y COE, somos un equipo muy grande en el Hospital que estamos dedicados exclusivamente a positivos».

Otro sector remarcado por el coordinador de Búsqueda Activa fue Kinesiología, «que es una de la patas principales, porque la mayoría de los kinesiólogos hace kinesiología respiratoria y están tratando de poner lo mejor de sí para ayudar a la población a pasar este estadío de enfermedad».

A modo de cierre, Javier Herradón recordó que a muchos pacientes recuperados le quedan secuelas y que la recuperación lleva tiempo, «muchos están un mes o dos sin gusto, a otros le quedan secuelas respiratorias que recuperan paulatinamente. Lleva mucho tiempo recuperar la normalidad, este virus no juega, no infecta al que quiere sino al que puede, si nosotros no usamos las medidas de seguridad, si nos juntamos y compartimos un montón de cosas le abrimos la puerta al virus, y no perdona, no tiene clase social, política, edades, nada, al que le permite entrar lo hace y ahí genera estragos en cada uno de los organismos».