El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la localidad producto de la pandemia, en dicho contexto llamó a la sociedad a redoblar los esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
“Al ver lo que ocurría en Buenos Aires sabíamos que iba a llegar a las distintas provincias, como está pasando hoy en La Pampa, que no baja la cantidad de positivos, anoche fueron casi 400 y es preocupante. Necesitamos un poco de toda la sociedad para poder cuidarnos, sabemos que hay que proteger la parte económica pero con todos los cuidados”.
Tras transcurrir gran parte de la pandemia con medidas conjuntas en La Comarca, en esta oportunidad: “En La Adela nos adherimos al decreto del gobernador de la Provincia, informamos cómo nos íbamos a manejar, con restricción entre las 0 y 6 horas, suspendiendo algunas actividades, como por ejemplo lo deportivo en el CECLA, esto trajo algunas diferencias en horarios con Río Colorado. Pero creíamos que era lo correcto y estamos viendo que no fue una decisión en contra de lo que pensábamos respecto a la segunda ola de contagios”, agregó Barrionuevo.
Contado que se mantuvieron reuniones con los responsables del Club, el jefe comunal destacó la comprensión para entender la situación e hizo hincapié en las diversas tareas de desinfección que se realizan tanto en el municipio como en otros edificios.
“Con la cantidad de casos positivos que tenemos diariamente, en La Adela, si sufrimos un colapso debemos ir a Santa Rosa o General Pico, por eso la preocupación y las permanentes reuniones con el Comité de Crisis local, para ver de qué forma podemos salir a enfrentar esta situación, como ocurrió estos días en el frigorífico, donde rápidamente nos pusimos a disposición”, concluyó el intendente.