Importante reunión con Bomberos Voluntarios de General Pico

Esta mañana, autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión con integrantes del Cuerpo de Bomberos de General Pico, a fin de avanzar en ayudas económicas para una entidad que no para de crecer y aumentar en prestaciones, y que necesita de todos para continuar funcionando.

Formaron parte del encuentro la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el presidente de Bomberos, Hugo Santamaría, el jefe del Cuerpo Activo, Ariel Farías, entre otros.

La jefa comunal destacó el crecimiento del Cuerpo de Bomberos, «que requiere personas permanentes para su atención y esto implica un costo fijo que a la institución le preocupa y todos los meses los ocupa en juntarla».

En dicho contexto, explicó que se busca una previsibilidad en los ingresos para cubrir gastos y así tener cierta tranquilidad en la proyección de la institución, que va a cumplir 60 años. «Bomberos no paró de crecer, de brindar servicios, de incorporar personas para ser uno de los más grandes cuerpos de bomberos voluntarios de La Pampa».

Por su pate, el presidente de Bomberos contó que el gasto fijo es de entre unos 700 y 800 mil pesos por mes, en este marco, agradeció el acompañamiento tanto del Municipio como del ministro de Seguridad, en nombre del Gobierno provincial. «El tema es encontrar una solución de fondo, porque siempre es lo mismo, parece que estamos pidiendo limosna y no puede ser, por eso queremos una solución conjunta, entre todos, para dar una respuesta y que Bomberos cuente con el mejor equipamiento y no corra ningún riesgo. Hay cierta hipocresía en la sociedad, a veces no tienen todo el reconocimiento que deben tener».

En tanto, Ariel Farías informó que actualmente son 80 los bomberos voluntarios en la planta activa, y que el equipamiento es muy bueno, pero es muy necesario mejorar los ingresos de la institución para sostener todo esto.