Dirigentes que no entienden de fútbol y muy lejos están de cuidar a los jugadores decidieron que en 48 horas se defina al nuevo campeón del torneo local. La Copa Liga Profesional jugará semifinales el 31 de mayo y la final 48 horas más tarde.
Tal como ocurre habitualmente, los intereses personales y económicos quedan muy por encima de un cuidado hacia los verdaderos protagonistas de este deporte, los jugadores, Boca-Racing; Independiente-Colón, buscan quedarse con el certamen, que se definirá en un lapso de 2 días, con viaje incluido, ya que las semifinales son en San Juan.
Teniendo en cuenta que tres de los equipos (Colón no) juegan además torneos internacionales, además que algunos sufrieron bajas por COVID y también disputaron Copa Argentina, es increíble la decisión de AFA de concluir la Copa en solo 48 horas, es que el 31 de este mes en San Juan se jugarán las semifinales y el 2 la final.
En lo que va de este 2021, Boca, por ejemplo jugó 28 partidos, Racing 26, independiente 24 y Colón 18; más allá de los fríos números, no se entiende cómo los dirigentes se empeñan cada vez más en destrozar al fútbol, que claramente año a año pierde respecto a otras ligas, y solo es competitivo por el esfuerzo de los clubes, no así de la Asociación que nuclea al Fútbol Argentino.