Ziliotto anunció nuevas medidas económicas en el marco de la pandemia

Este mediodía, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció una serie de medidas de apoyo a diversos sectores económicos que se vieron afectados por las medidas sanitarias que restringieron varias actividades económicas.

«Hoy estamos anunciando un nuevo paquete de medidas, que tienen que ver como una especie de apoyo para sostener todas las actividades económicas de la provincia de La Pampa», dijo el mandatario.

Se pone en marcha el Fondo de Garantía de carácter público, que tiene un fuerte impacto en la inclusión financiera de las PyMEs, Micropymes y emprendedores, haciéndolos parte de las posibilidades financieras.

Son 3 las medidas de auxilio: Reestructuración de cuentas corriente, para ver cómo se transforman los saldos en descubierto, con altos intereses, transformándolos en créditos a largo plazo, con más de 2.000 millones de pesos para inyectar en la economía, con un costo fiscal cercano a los 300 millones de pesos.

El presidente del BLP, Alexis Iviglia, explicó que la primera línea pretende reestructurar las cuentas corrientes, en 12 meses, con 3 de gracia, entra en vigencia hoy, la hace el cliente por e-banking, con un subsidio de 15 puntos del Gobierno (queda al 24% de interés anual, cuando hoy es del 41%). La segunda línea de crédito tiene que ver con el pago de aguinaldos, que en esta oportunidad no solo beneficiará a las 1.700 empresas que trabajan con el Banco, sino que alcanza a tres nóminas de pagos de empleados, con una tasa de interés del 24% para empresas dentro de La Pampa. Los 1.900 comercios adheridos a las promociones del BLP prorrogarán las mismas en junio y julio, fundamentalmente las más utilizadas, Farmacias y Combustibles.

La última medida tiene que ver exclusivamente para sectores con actividades restringidas, son cerca de 1.200 con vinculación con el BLP, y se brindará la posibilidad para que sean sujetos a créditos, con garantía del Estado para sacar el beneficio, con un único requisito, que será pasar de una caja de ahorro a una cuenta corriente. Son 240 millones de pesos en créditos sin tener garantía propia. Son con una tasa de interés del 9% anual y se comienzan a pagar en enero o febrero de 2022.