Herradón calificó de ignorantes a los anticuarentena

Herradón: «Lamentablemente se mueren personas que posiblemente se cuidaron todo el tiempo, pero culpa de alguno de estos ignorantes esta gente se está muriendo, en toda la provincia, en todo el país».

Los equipos de Salud pública se desdoblaron para continuar con la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19. De esta manera, a fin de brindar mayor accesibilidad a vecinos y vecinas, los grupos se instalaron en La Rural y en el Campito Centenario.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, comentó que muchas veces la gente debía trasladarse hasta un lugar alejado para realizar el testeo, motivo por el cual se pensó en esta estrategia de ubicar espacios de testeos en sectores opuestos de la ciudad, “teníamos que cerrar algunas cuestiones como la sesión del salón, con el caso del Campito Centenario, así que muy agradecidos porque se ofrecieron a prestarnos el lugar. Estamos planificando 3 o 4 lugares más, que todavía estamos tratando de cerrar la sesión, por ahora le pedimos a la gente que de calle 10 para el oeste vengan a hisoparse al Campito Centenario y de la 10 para el este a La Rural”.

Reiterando el pedido que se vayan a hisopar ante el primer síntoma, Herradón explicó que esto agiliza los tiempos de detección y que a estos dos lugares se suma el Hospital, donde también se hisopa, “se armaron tres equipos para brindar una rápida respuesta a la gente”, añadió.

Consultado por el número de casos en La Pampa, el coordinador sostuvo que en General Pico los casos bajaron, “pero el resto de la provincia tiene un brote importante, pero el Ministerio (de Salud) continuará implementando estrategias para seguir bajando los positivos que tenemos”.

Otro punto abordado fue la enorme cantidad de casos en localidades cercanas a General Pico, lo que motivó el armado de equipos y diversas búsquedas activas con equipos locales, “este virus, que es mucho más contagioso, nos está presentando otro tipo de batalla y la irresponsabilidad y no conciencia social nos está jugando una mala pasada”.

El profesional destacó y agradeció una vez más al equipo de Salud, con varios meses a un ritmo de testeo muy importante, a lo que agregó: “a veces la sociedad acompaña y otras hay grupos que dicen que esto es política o no es real, yo les puedo decir que es real, es difícil, en esta semana murieron 5 parientes, aquellos que dicen que no existe el virus… quisiera que estén en el cuerpo nuestro, en la mente de los chicos de la Terapia, de los Modulares, en quienes llevan los cuerpos al Cementerio, pobre gente la que dice que el virus no existe, realmente estamos pasando una situación muy difícil en la provincia, muchos pampeanos se están muriendo y que vengan a hacer marchas, o decir el virus no existe, los anticuarentena, les digo que la única posibilidad de vencer a este virus es cuidándonos, poniéndonos la vacuna, haciendo el distanciamiento, no juntarnos, me hago cargo de lo que digo, los considero ignorantes, porque todos los días se nos mueren vecinos, entonces, no pueden venir a decir que esto es política, por eso le pido a la gente que se cuide, porque aquel que le abre la puerta el virus le hace un desastre, lamentablemente se mueren personas que posiblemente se cuidaron todo el tiempo, pero culpa de alguno de estos ignorantes esta gente se está muriendo, en toda la provincia, en todo el país. Lamentablemente ese pensamiento mediocre de decir a mí no me tocó, hoy no te tocó, pero mañana te puede tocar a vos, a tu papá, a tu mamá, a tu hermano, y es difícil”.