Sin dudas se abrirá un nuevo debate sobre igualdad de oportunidades, incumplimiento del decreto provincial, y acompañamiento a las medidas sanitarias, es que a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de General Pico informó que mañana, sábado 29 de mayo, se realizará la tradicional feria florihortícola en el Paseo de la Vida, aún cuando no se cumplieron los días establecidos por las nuevas restricciones, que terminan el domingo 30.
Por tal motivo, y explicando que se implementarán protocolos sanitarios y de seguridad, esta actividad sería con atención al público, que para comercios y gastronómicos entraría en vigencia recién el lunes.
«Mañana desde las 08 hasta las 13 horas se llevará a cabo en el Paseo de la Vida de calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18, la tradicional Feria Florihortícola, con la participación de productores y emprendedores nucleados en la Asociación de Productores y Horticultores Pampeanos (APROHPAM), y con un nuevo sistema de funcionamiento para garantizar el cumplimiento de los protocolos por el COVID-19», explicó el comunicado de prensa.
Sobre el implemento de esta actividad, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, expresó que “en función de cómo se desarrolló la semana a través de las nuevas restricciones, se tomó la decisión junto con APROHPAM de poder llevar a cabo la feria con protocolos que habitualmente este espacio no tenía, y que son necesarios para el cuidado de la misma”, puntualizó.
Respecto a los mencionados protocolos, la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, detalló que “se reforzarán los mecanismos de protección y cuidados sanitarios, por lo que la feria tendrá un vallado que conformará un pasillo en el que habrá un ingreso y egreso, con sentido único de circulación. Se podrá ingresar por la Avenida y la salida será sobre la calle 18”.
Es importante mencionar que se implementará también el uso de alcohol y se le pedirá a la ciudadanía que concurran con barbijo, respetando el distanciamiento social.