López se refirió al abordaje virtual de los temas del Concejo Deliberante

Finalizada ayer la octava sesión del Concejo Deliberante de General Pico, que por primera vez tuvo su desarrollo de forma virtual, el presidente del cuerpo, Daniel López, se refirió a esta posibilidad de continuar funcionando en el contexto de pandemia.

“Efectivamente es la primera sesión ordinaria en su totalidad en forma remota. Habíamos trabajado esta posibilidad a principio de año, y así quedó establecido en el reglamento interno del Concejo Deliberante. Fue una propuesta que impulsamos desde Presidencia, acompañada por todos los bloques. Incorporamos esta posibilidad porque lo que teníamos anteriormente era el trabajo en comisiones desde la virtualidad pero no lo teníamos ni de manera mixta ni en forma total en las sesiones ordinarias. Con lo cual hoy podemos decir que aprobar el trabajo legislativo virtual fue una medida oportuna que garantiza hoy nuestra labor”, recordó el presidente el cuerpo deliberativo.

A su vez López agregó “como hemos mencionado en otras oportunidades esto nos permite seguir trabajando en las comisiones a muy buen ritmo y no frenar cada uno de los despachos que tuvo tratamiento cada tema, cada expediente, cada proyecto, cada correspondencia, porque podemos hacer las sesiones, asique en un contexto complejo celebramos la posibilidad de garantizar el trabajo legislativo”.