Con el objetivo de continuar con el plan de vacunación, esta mañana arribó al país un nuevo vuelo con vacunas contra la COVID-19. son 2.100.000 de AstraZeneca, producidas de manera conjunta con México.
«Estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina. Eso nos llena de orgullo, los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello y eso para nosotros es muy importante», expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En tanto, y en relación a las nuevas tandas de vacunas que llegarán a Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que para esta semana se esperan 960 mil dosis de AstraZeneca, para el 14 de junio 1.352.000 dosis más y para antes que termine junio 2.200.000. «Luego recibiremos dos millones y cuatro millones en junio y julio de Sinopharm y posteriormente las vacunas Sputnik, con la misma dinámica que venimos siguiendo hasta ahora, de ver cuántas vacunas se van liberando y vamos recibiendo», completó.