La Copa América 2021 no se jugará en Argentina, y peligra su realización.
A través de sus redes sociales, CONMEBOL comunicó la novedad de la suspensión de la Copa América en Argentina, a dos semanas de su inicio. Ahora evalúan posibles sedes, entre ellas, Estados Unidos, país que nada tiene que ver con la Copa ya que pertenece a otra Confederación.
Lo cierto es que este organismo, acostumbrado a los papelones y a priorizar lo económico por sobre lo deportivo y cuidado de los deportistas y clubes que la conforman, esta vez sí con la poca seriedad de las autoridades nacionales (tanto de AFA como del Gobierno), bajaron el evento por la situación sanitaria, eso sí, todos los clubes que participan de Libertadores y/o Sudamericana jugaron en pleno pico de casos.
El breve comunicado expresó: «La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido».