El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que en el marco del plan de vacunación para combatir la pandemia, se superaron las 100.000 personas vacunadas con primeras dosis.
Según datos reflejados en el Sistema de Inmunización Provincial, La Pampa superó las 100.000 personas vacunadas con primeras dosis, mientras que 37.322 completaron esquemas (recibieron ambas dosis).
El plan de vacunación actual está dirigido a disminuir la presentación de formas graves de la enfermedad, motivo por el cual se destaca el avance significativo en esta prolongada lucha contra la pandemia.
De acuerdo con los ensayos clínicos, una vez transcurridos 30 días de la aplicación de la primera dosis se adquiere un elevado nivel de protección. De igual modo es importante recordar que aun estando vacunados es posible contraer COVID-19.
La vacuna evita formas graves de la enfermedad por eso es fundamental que sigamos cuidándonos. «Una vez más desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de salud, hace extensivo el agradecimiento y el compromiso de todo el personal involucrado en la campaña de vacunación», concluyó la comunicación oficial.