La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de General Pico informó que durante la última semana, las áreas de Tránsito y Transporte Público realizaron diversos controles de tránsito consistente en Operativos Fijos, Móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial dependiente de la Unidad Regional II, donde se efectuaron, junto al domo y radar, 749 infracciones.
El Departamento de Tránsito realizó 30 operativo fijos y móviles donde controlaban 1649 vehículos con un total de 203 infracciones, 2 retenciones de motos y 1 de auto.
Por su parte el Departamento de Transporte Público realizó 39 operativos y controles a agencias de taxis – remises donde fueron inspeccionados 659 vehículos con un total de 12 infracciones.
Respecto a El Domo y Radar se desplazó por todo el radio urbano de la ciudad en horarios de mañana y de tarde, teniendo en cuenta las arterias con más circulación de vehículos con la finalidad de controlar los límites de velocidad y los riesgos de siniestralidad. Dichos controles arrojaron un total de 259 infracciones. Mientras que el sistema foto-multas dio un total de 275 infracciones