La Municipalidad de General Pico puso en acción el ciclo de ayuda “Cultura x Artistas”, propuesta presentada a representantes y asociaciones de diferentes expresiones artísticas durante el mes de abril pasado.
A partir del 10 de julio, artistas de la ciudad tendrán lugar para actuar dentro de los términos de la propuesta realizada oportunamente a través de la Dirección de Educación y Cultura.
En aquel momento se contempló el préstamo y uso del Auditorio de MEDANO, acorde a los protocolos de salud y al aforo permitido. Debido al hecho de que el edificio cultural se encuentra en proceso de obra de infraestructura, se ofrece una alternativa, manteniendo la propuesta original mediante la cual quienes actúen recibirán entre otros beneficios, el material audiovisual editado para su uso particular.
La grilla de actuaciones se conformó en base al relevamiento realizado hasta la fecha y el medio que da marco a las actuaciones es un set armado especialmente con la transmisión vía streaming por las redes oficiales del Municipio local. Además, a partir de esta propuesta, se generará un banco audiovisual de artistas piquenses.