A través de la línea de crédito municipal “CreAte”, constituida con fondos propios, el municipio entregó financiamiento a trabajadores y trabajadoras en emergencia por una suma superior al millón doscientos mil pesos ($ 1.200.000).
El intendente, Luciano di Nápoli y la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, oficializaron la adjudicación.
En esta oportunidad se otorgaron créditos a proyectos productivos en los rubros de herrería, albañilería, metalúrgica, producción hortícola, entre otros servicios. El objetivo de esta política es aliviar la situación económica de emprendedores y emprendedoras para que vuelvan a crecer. Los préstamos se devuelven a tasa 0 y pueden ser utilizados para invertir en maquinarias, herramientas, materiales e insumos.
Promover el desarrollo de las pequeñas empresas locales es tarea primordial del municipio. Por eso, esta política pública busca propiciar el crecimiento económico con una perspectiva inclusiva, que integre a todos los sectores de la comunidad. La reactivación productiva de la ciudad es con todos y todas.
Para consultas sobre líneas de créditos pueden contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico, teléfono 700153 interno 1 o vía mail a desarrolloeconó[email protected].