Una comisión policial del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, junto a la División Antinarcótico de Cutral-Có, provincia de Neuquén, detuvieron a una persona sospechada de ser el destinatario final de la droga secuestrada el pasado 7 de junio en el Puesto Caminero Catriló.
Las tareas fueron coordinadas por el Juzgado Federal local, a cargo de Juan José Baric, las que permitieron conocer el destinatario final del cargamento de 50,251 kilogramos de marihuana y 2,096 kilogramos de cocaína. En esa ocasión, fueron detenidas tres personas oriundas de Buenos Aires que tenían como destino el sur del país.
Durante los trabajos realizados en la provincia de Neuquén, el personal allanó una vivienda en el Barrio Unión de la localidad de Cutral-Có, donde se detuvo al receptor del importante cargamento secuestrado.
Asimismo, se secuestró un trozo compacto de 193 gramos de marihuana, cuatro envoltorios que pesaron 402 gramos de clorhidrato de cocaína, la totalidad de $ 338.590, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión y se incautaron tres vehículos que serán trasladados hasta La Pampa.
De esta forma se logró desarticular toda una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que utilizaba las rutas pampeanas para concretar transacciones.