Mala jornada para el deporte olímpico argentino

Tras la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, la primera jornada fuerte de competencia para los y las deportistas argentinos/as no fue con buenos resultados, solo se destaca el pobre empate del Hockey Masculino ante España y en lo extra deportivo, el retiro de Paula Pareto.

Comenzamos justamente con el repaso de eso último, tras caer en el tercer combate ante una luchadora local, «Peque» Pareto sufrió una lesión en su codo, igualmente combatió en el repechaje donde cayó ante una representante de Portugal. Así, a sus 35 años y luego de una extensa y exitosa carrera le pone fin a su carrera deportiva.

“Estoy muy contenta por todos los mensajes que recibí, tanto en esta semana como en las previas. Ese cariño de la gente más allá de la medalla es algo que a mí me hace muy feliz. En esta semana me sentí muy querida y apoyada por todos como persona, como argentina y como representante de ellos”, sostuvo Paula.

En tanto, el Hockey Masculino no tuvo una buena presentación pero igualmente igualó ante España, fue 1 a 1 con un final caliente y malestar por los fallos arbitrales.

El Vóley Masculino cayó 3 a 1 ante Rusia, el Handball Masculino perdió 33 a 27 ante Francia; Schwartzman-Bagnis y Zeballos-Molteni fueron eliminados en el doble masculino de Tenis; en Tiro con Rifle Fernanda Russo no logró pasar la clasificación; en Remo la dupla femenina terminó última en su serie clasificatoria; Virginia Bardach también fue última en su serie de 400 m combinados en Natación; en Boxeo, hasta 62 kilos a Arregui le robaron el combate los jueces, que lo vieron perder hasta en un round en el que derribó a su contrincante; y Lucas Guzmán fue quien hasta ahora estuvo más cerca de una medalla, perdiendo en el combate por el bronce un su categoría de Taekwondo.

En Tenis de Mesa hubo una buena y una mala, Cifuentes avanzó a segunda ronda y Gastón Alto perdió en primera ronda.