Cuatro sillas de rueda para el básquet adaptado en General Pico

Esta tarde, en las instalaciones de Pico Football Club tuvo lugar la entrega de cuatro sillas de rueda para la iniciación deportiva en básquet adaptado.

Formaron parte de la jornada el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, el director de Discapacidad, Iván Poggio, el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y demás funcionarias municipales.

“El gobernador nos ha encomendado la entrega de estas sillas, tuvimos alguna cuestión burocrática que resolver, estuvimos trabajando con la Municipalidad de General Pico y queríamos venir a conocer en persona la actividad que se está haciendo desde el básquet adaptado. Se ve el gusto y compromiso que tienen los chicos pero es importante también resaltar la labor de quienes están a cargo de la actividad, porque se nota con la alegría que la llevan adelante”, expresó el ministro de Desarrollo Social.

Asimismo, Diego Álvarez hizo particular hincapié en la posibilidad de que, en pandemia, los chicos y chicas con discapacidad puedan desarrollar actividades, “porque sufren, tal vez, mucho más el encierro que otras personas, y que tengan estas posibilidades de poder disfrutar, con los debidos cuidados sanitarios, en burbujas, es muy importante. En esto también resaltar el compromiso del Municipio en brindar todo un marco para llevar adelante estas actividades, no solo en básquet, también atletismo, y que haya casi 120 chicos y chicas de General Pico realizando actividades es reconfortante, es el camino y es en lo que nos comprometemos como Gobierno provincial, en acompañar estos emprendimientos y generar un marco de acceso al juego”.

Intendenta

La intendenta manifestó su satisfacción por la visita de las autoridades ministeriales y de este trabajo conjunto junto a las áreas municipales, “hoy con la posibilidad de acceder a cuatro sillas para iniciación deportiva que van a ser parte de este equipamiento que necesitamos justamente para la inserción en el deporte de las personas con discapacidad”.

“Es una actividad que venimos fortaleciendo y desarrollando desde hace mucho tiempo y que hoy cuenta con más de 100 personas insertas en distintas disciplinas, hoy estamos viendo básquet sobre sillas, y es la posibilidad de seguir brindándoles oportunidades a aquellas personas que tienen una discapacidad y pueden realizar un deporte”, concluyó Fernanda Alonso.