El equipo técnico del Hogar de Mujeres Rebeca, dependiente de la Dirección de Familia del municipio de General Pico, conjuntamente con referentes de la Dirección de Nuevas Economías y el INTA, llevaron a cabo un proyecto de huerta comunitaria destinado a residentes, niños y niñas de dicho Hogar.
En abril plantaron -en la mitad del espacio destinado para tal fin- plantines de cebolla de verdeo, lechuga, rabanitos, achicoria, espinaca y acelga. Además se armaron estructuras en forma de túneles, necesarios en la época de invierno, a fin de proteger a los cultivos de los vientos y las bajas temperaturas. La otra mitad estará destinada a la huerta de primavera, en la cual se comenzará a trabajar en septiembre.
El objetivo principal de este proyecto es que residentes, niños y niñas puedan consumir lo cultivado, además de adquirir conocimientos en el armado y proceso de las mismas, favoreciendo la implementación o desarrollo de una mini huerta en donde vayan a vivir, una vez concretado el egreso del Hogar de Mujeres.
Dentro del proyecto se planificó además una visita al CERET, con la guía y el acompañamiento del asistente regional del ProHuerta en La Pampa y San Luis, Alberto Muguiro.
La mencionada jornada tuvo como finalidad conocer el proceso de la elaboración de los plantines, por etapas, además de las instalaciones y herramientas del organismo.
Por último, cabe destacar que a inicios de esta semana comenzaron a verse los resultados del proyecto de huerta en la cosecha de los primeros cultivos de lechuga, achicoria y rabanitos, los cuales han sido usados para el consumo por parte de residentes de la institución.