El Gobierno provincial distinguió con la bandera de La Pampa y una beca económica a la nadadora piquense Ana Luz Pellitero, que participará de los Juegos Paralímpicos de Tokio el mes próximo.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, entregaron las distinciones a la deportista en Buenos Aires, donde encara el tramo final de su preparación de cara a la que será su segunda participación en las olimpíadas luego de la de Río de Janeiro 2016, cuando obtuvo diploma.
Fue el segundo reconocimiento por el estilo que el Ministerio de Desarrollo Social realizó a los pampeanos que representarán a la Argentina en la cita que se disputará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre luego de que el lunes hicieran lo propio con Martín Ferrari, quien asistirá como entrenador de la selección de ciclismo.
Además del pabellón, Ferrari y Pellitero recibieron los aportes económicos del programa de Becas Deportivas que se instrumentó el año pasado para deportistas o entrenadores pampeanos que integren selecciones nacionales a través de un convenio entre la Subsecretaría y la Fundación Banco de La Pampa.