Esta mañana integrantes de la Fundación La Rosa, granja escuela y de equino terapia que funciona en la ciudad, se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López.
Federico Juan, Bibiana Calvo y Lorena Jiménez, dialogaron el el viceintendente de la cuidad, contando las acciones que de este espacio dedicado a abordar a niños y niñas con diferentes diagnósticos de salud que interactúan con la naturaleza y animales de granja, generando diferentes terapias para su acompañamiento.
“Federico nos había solicitado una audiencia por eso hoy concretamos el encuentro. La idea era conocer por parte sus integrantes el trabajo que la Fundación está realizando actualmente, su presente y sus proyecciones, porque la realidad es que su labor ya la conocíamos”, comentó López.
«Nos contaron que la pandemia afectó el funcionamiento del lugar y que tienen planificado retomar las acciones que llevan adelante los fines de semana durante el mes de agosto. Su objetivo primordial es continuar acompañando, junto con un equipo interdisciplinario y de colaboradores y colaboradoras, a familias de la ciudad donde hay un niño o una niña que por su diagnóstico así lo requiere”, continuó el presidente del Concejo Deliberante.
Bibiana explicó que llegaron a atender un grupo de 50 niños y niñas a partir de derivaciones que realizan profesionales de la ciudad y de la zona y este acompañamiento es totalmente gratuito.
“Es un gran trabajo el que realiza este grupo de trabajo con el que nos comprometimos a poder articular capacitaciones y acciones que estén al alcance de este Concejo y que permitan mejorar el servicio que brindan de manera desinteresada”, sostuvo Daniel López.
Además de retomar las actividades que les son propias el grupo planifica acciones en el marco del mes de la niñez a celebrarse durante agosto.
“Acompañaremos las acciones que así nos permita el contexto y los alcances propios, hoy nos invitaron a visitar el lugar y vivenciar su trabajo así que próximamente estaremos visitando el predio donde funcionan”, concluyó Daniel López.