En el sexto día de competencia los y las deportistas argentinos alternaron buenos y malos resultados, los deportes en equipo no vienen con una gran participación, a pesar de que el Rugby logró hasta el momento la única medalla, en tanto, las actuaciones individuales hasta el momento están muy lejos de lo que se esperaba.
Las Leonas lograron su tercera victoria consecutiva, luego de un mal comienzo en el Grupo B, vencieron a Japón por 2 a 1 para acomodarse en los primeros puestos, el viernes cierran su participación en esta fase ante Australia, que hasta el momento marcha con puntaje perfecto.
El Básquet sufrió una nueva derrota, esta vez ante España que lo superó por 81-71, aunque la diferencia pudo ser mayor, Argentina se jugará todo ante el local, Japón, para intentar ser uno de los mejores terceros y jugar los cuartos de final.
En natación, la promesa Delfina Pignatiello volvió a terminar última en su serie, esta vez en los 800 metros, y se despidió de Tokio 2021. En tanto, Santiago Grassi ganó su serie, que fue lenta, pero el tiempo no le alcanzó para meterse en la final, quedó 24°.
En los deportes con vela, se destaca la participación de Lange-Carranza, que en Nacra 17 marchan cuartos en la general; y de Facundo Olezza, que en Finn también se ubica cuarto y sueña con medalla.