La preocupación por la falta del segundo componente de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V se incrementa con el pasar de los días, es que miles de argentinos y argentinas no pueden completar su esquema de vacunación a tiempo y la llegada de la variante Delta genera caos a nivel mundial.
En este marco, en el día de hoy desde Rusia aseguraron que en agosto se normalizará la llegada de estas dosis, a través de un comunicado sostuvieron que «en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna», esto gracias al «gran incremento en la capacidad de su producción».
«Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo», añadió la comunicación oficial.
Cabe destacar que un estudio del Centro Gamaleya, publicado en la revista médica internacional Vaccines, mostró que el inmunizante ruso «es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta», que se caracterizar por su mayor contagiosidad.