Viajaban con 16.000 dólares y 5 millones de pesos, fueron demorados en el Puesto Caminero de La Adela.
En horas de la madrugada de ayer, personal de la División Toxicomanía La Adela (UR-III), en el marco de un operativo antinarcótico en el Puesto Caminero, demoró a una pareja que se dirigía desde Buenos Aires a Chubut con 5 millones de pesos y 16 mil dólares sin justificar su origen.
El procedimiento inició cerca de las 2:30 de ayer, donde al control emplazado en la Ruta Nacional N° 22, kilómetro 854, arriba un vehículo marca Volkswagen modelo Golf proveniente de la ciudad de Villa Bosch (Buenos Aires) con destino a Trelew (Chubut).
Al fiscalizar el rodado bajo los estrictos controles de droga con un can adiestrado, la pareja viajera adujo espontáneamente que trasladaban en el baúl un bolso con 5 millones de pesos y 16 mil dólares, para comprar un terreno en la Patagonia.
Tras dar la correspondiente intervención al juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, y teniendo en cuenta que las personas no pudieron justificar el origen del dinero, el magistrado dispuso el secuestro preventivo de los billetes y la notificación en libertad de la pareja. La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este podría provenir del lavado de activos.
El operativo se suma otros dos de similar corte que tuvieron como escenario el mismo Puesto Caminero junto y la División Toxicomanía durante el mes de julio pasado, lográndose el secuestro de más de 25 millones de pesos entre ambos.