Entregan equipamiento para 9 emprendimientos

Enmarcado en el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, se entregó equipamiento a 9 emprendedores de General Pico por un monto total de $500.000, destinados a actividades productivas y/o de servicios, en diversos rubros.

Encabezó la entrega la intendenta Fernanda Alonso,  acompañada por los ministros Daniel Bensusán, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Diego Álvarez, de Desarrollo Social; el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, la diputada nacional, Melina Delú, el viceintendente, Daniel López,  y demás funcionarios provinciales y municipales.

En relación a esta acción, el ministro de Desarrollo Social sostuvo: «es un placer estar en Pico en esta segunda tanda de entrega de estos $4.500.000 que se enmarcan en el Banco de Herramientas, programa nacional que fue elaborado en un marco de emergencia social como el que nos determinó la pandemia sanitaria, y tiene que ver con esta posibilidad que hemos podido generar de trabajar articuladamente con el Gobierno nacional, que generó los fondos, el Gobierno provincial, que ejecuta el programa, y con la articulación del Municipio de General Pico».

Álvarez destacó que se compraron insumos y herramientas de primera calidad, «para que después no tengan que estar penando con las garantías sino que sean una solución definitiva para que puedan mejorar sus ingresos familiares, tratar de esta situación social compleja que estamos atravesando. Este es un Estado presente, celebramos el acompañamiento del Gobierno nacional, a Fernanda le ha tocado, como mi antecesora, padecer la falta del Gobierno nacional con políticas públicas, hoy tenemos un Gobierno nacional con que cuando vamos y pedimos nos acompaña y eso es primordial, hay que seguir apuntando a tener posibilidades de acceder a recursos para volcar en la provincia y en la ciudad de General Pico».

A modo de cierre agradeció el trabajo de la Subsecretaría de Economía Social, a través de Yolanda Carrizo, «que pese a la pandemia pudieron estar ejecutando el programa en varias localidades, unos 20 millones de pesos. También decirles que los vamos a acompañar y visitándolos desde el Observatorio, para asistencia técnica y evacuar cualquier duda que puedan tener».

Por su parte, le intendenta hizo hincapié en el trabajo de los equipos para poder completar estas entregas que en la ciudad alcanzan los 4.500.000 de pesos, «acompañando muchas situaciones de emprendedores que vieron su actividad afectada por la presencia de la pandemia y requerían, en este caso, del acompañamiento del Estado, con herramientas, materiales o equipamientos para fortalecer lo que venían haciendo».

Finalmente, la jefa comunal remarcó la posibilidad de haber comprado los productos en General Pico, generando, además, un importante movimiento económico y beneficio para los comercios.