Fernández anunció un plan de reaperturas responsables en Argentina

A partir de una mejora en los números relacionados a la pandemia por COVID-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se anunció una serie de reaperturas responsables, que posibilitarán nuevas opciones tanto sociales como en actividades económicas.

La decisión se tomó, por ejemplo, porque hace 10 semanas los números de contagios vienen disminuyendo, al igual que el de fallecidos, y también por un retraso en el ingreso de la variante Delta, tan temida en todo el mundo por su alta contagiosidad.

Las medidas comienzan a aplicarse desde mañana, con un incremento en el número de personas que pueden reunirse, y con la particularidad que se esperan aplicar, en agosto, 7 millones de segundas dosis, para completar los esquemas de vacunación.

Otra de las particularidades que se piensan es: «cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre» dijo el presidente, quien sostuvo, además, que los números tanto de la industria como de la economía comienzan a ser mejores.