Salud sigue el proceso de fortalecer con recursos los hospitales del interior

El ministro de Salud,  Mario Rubén Kohan, junto a la directora de Epidemiología de la Provincia, Ana Bertone, visitaron el Hospital «Amada Gatica» de la localidad de Catriló.

La comitiva de funcionarios provinciales, además, estuvo compuesta por el Jefe de Zona Sanitaria 1 Diego Arroyo, y la directora de la institución, Claudia Sangiani.

Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y con el propósito de ampliar y fortalecer la atención pública en todo territorio pampeano, es que se dotó en este último tiempo al nosocomio con equipamiento de última tecnología. Con el objetivo de reforzar cada uno de los servicios se proporcionó un monitor multiparamétrico, un desfibrilador, un equipo de gases en sangre, bombas de infusión, concentradores de oxigeno, un digitalizador de Rayos X  y se finalizó  la red de oxígeno central, la misma cuenta ahora con 10 bocas para gases medicinales distribuidas en las habitaciones, sala de guardia y enfermería.

«Continuamos con el fortalecimiento de los hospitales del interior de la Provincia. Nuestra intención es reforzar y ampliar el sistema de salud, brindando a cada una de las pampeanas y pampeanos atención oportuna en cada localidad», expresó el titular de la cartera de Salud.

Luego de la recorrida y en una amena charla con el equipo de Salud el ministro agregó «estamos agradecidos y orgullosos del enorme trabajo que está realizando el equipo de Salud de la provincia de La Pampa. La situación epidemiológica  que venimos atravesando es inédita, y conocemos el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ustedes» señaló.

En lo que respecta al avance del plan estratégico de vacunación Kohan aprovechó la oportunidad para señalar que «el equipo de vacunación de la provincia de La Pampa, además de tener historia, tiene compromiso, tiene profesionalismo.

Este plan de vacunación es diferente a cualquier otro, estamos trabajando en un contexto sesgado por una pandemia y sabemos lo que eso significa. La provincia de La Pampa viene desarrollando un excelente plan de vacunación, para el cual se preparó en todo el territorio. De todos modos debemos recordar que estamos vacunando para evitar formas graves de la enfermedad, pero a su vez debemos continuar con las medidas de prevención, seguir cuidándonos. De esta situación vamos a salir juntos, cuidándonos entre todos» finalizó.