Se adjudicaron 120 viviendas del Plan Mi Casa en General Pico

En un acto encabezado por el gobernador, Sergio Ziliotto, se firmaron los contratos se adjudicación para la construcción de 120 viviendas del Plan Provincial Mi Casa II, en la ciudad de General Pico.

Formaron parte de la ceremonia, además, intendenta Fernanda Alonso, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, la diputada nacional, Melina Delú, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El gobernador agradeció el acompañamiento y recibimiento y se refirió a este regreso a la senda de construir viviendas, «lo que más regocija es que es un primer paso, no el único ni el último, en este trabajo conjunto que llevamos adelante el Gobierno provincial, a través del IPAV, con el Gobierno nacional, con un gobierno federal que mira a la Argentina de la misma manera, más allá al territorio al que pertenezca, y en ese sentido quiero comentarles que estamos planificando, lo antes posible, poder licitar las casi 300 viviendas que están asignadas a la provincia de La Pampa».

Estos pasos vendrán a paliar el gran déficit habitacional en la provincia, que tiene a más de 20.000 inscriptos aguardando su vivienda, 4.000 de ellos en General Pico, «déficit que generaron cuatro años de un gobierno unitario, que solo fue capaz de otorgar a la provincia de La Pampa 63 viviendas. La razón del Gobierno anterior fue que La Pampa no tenía déficit habitacional, ni más ni menos, castigaron la eficiencia, rompieron la historia de la provincia de La Pampa donde se construían más de 1.000 viviendas por año, por eso queremos retomar ese camino».

Ziliotto sostuvo que Estado provincial está fuerte, «comprometido con los que menos tienen, generando dignidad a partir de no solo la vivienda propia sino también a través de la generación de trabajo, que tiene a la obra pública como dinamizador de la economía».

«Día a día vemos que cambia el horizonte, venimos de recorrer la Zona Franca y vemos que hay una gran recuperación del trabajo, en poco tiempo más vamos a estar superando los 500 puestos de trabajo directo en Zona Franca. Esto es claro a partir de una política de resguardo, de protección de la industria nacional que genere trabajo argentino, y por eso, mientras tanto nosotros, a partir de la inversión pública, de generar mejores servicios públicos, la construcción de escuelas, hospitales, el mejoramiento de la infraestructura de la seguridad y el resto de los servicios públicos es el gran aporte que tenemos que hacer hoy hasta tanto la reactivación económica derrame enserio, y derrame en generación de trabajo genuino y permanente», continuó el mandatario.

«Es la expectativa una Argentina que da a poco se está poniendo de pie, una Argentina que se va a poner de pie en su conjunto, en todo el territorio argentino, porque tenemos un gobierno federal que nuevamente ha insertado a la provincia de La Pampa en la consideración en el contexto nacional», finalizó.

Intendenta

Tras brindar la bienvenida a las autoridades, la jefa comunal calificó el acto como muy importante para la ciudad, «volver a contar con la esperanza de 120 familias, de poder habitar las casas que ustedes van a construir como empresas, gracias a una decisión política que tuvo el gobernador de retomar esta política habitacional que siempre nos tiene acostumbrada La Pampa y que vimos coartada durante cuatro años, con efectos más que destructores y que es difícil retomar. Decisiones son decisiones, dispuso recursos, lo que hace que hoy estemos disfrutando de este acto administrativo que da comienzo a la posibilidad de cumplirle el sueño a 120 familias de General Pico, así que muchas gracias gobernador».