Durante la última semana, las áreas de Tránsito y de Transporte Público de la Municipalidad de General Pico realizaron diversos controles de tránsito, consistente en operativos fijos y móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial dependiente de la Unidad Regional II, orientados hacia la prevención de siniestros viales, control de documentación en general y control transporte de carga y urbano.
Sobre esta misma línea, personal comprendido para estas tareas preventivas del Departamento de Tránsito realizó 28 operativo fijos y móviles donde se controlaron 1.227 vehículos con un total de 110 infracciones, 6 retenciones de motos y 1 de auto.
Por su parte el Departamento de Transporte Público realizó 11 operativos y controles a agencias de taxis – remises donde fueron inspeccionados 414 vehículos con un total de 4 infracciones.
Como otra herramienta, el domo y radar se desplazó por todo el radio urbano de la ciudad en horarios de mañana y de tarde, teniendo en cuenta las arterias con más circulación de vehículos con la finalidad de controlar los límites de velocidad y los riesgos de siniestralidad. Dichos controles arrojaron un total de 283 infracciones, mientras que el sistema fotomultas dio un total de 270 infracciones.