Esta mañana iniciaron las tareas de vacunación antirrábica de mascotas en los barrios Butaló, Empleados de Comercio y Villa Parque, como medida prioritaria para establecer un bloqueo sanitario ante el retiro semanas atrás de un murciélago sobre la intersección de las calles Unanue y Trenel, que resultó positivo para rabia según el análisis remitido por el Instituto Pasteur de Buenos Aires.
Hasta mañana se estará vacunando a todas las mascotas (caninos y felinos) a partir de los tres meses de edad que no hayan recibido una dosis antirrábica en los últimos 12 meses, comprendidos en un radio de 8 manzanas en derredor del lugar donde se retiró el espécimen positivo para rabia. Dicho operativo se está desempeñando gracias a la labor en conjunto entre veterinarios y asistentes dependientes de la Dirección de Protección Ambiental del Municipio, de la Dirección de Epidemiología del Gobierno Provincial y del SENASA.
El bloqueo abarcará, en este caso, el sector comprendido entre las calles Hucal y San Luis, continuando con el Pasaje Los Chañares y entre las calles Victorica y Rucanelo.
Cabe destacar que con motivo de la pandemia se está solicitando a los vecinos y vecinas que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal de salud no ingrese a sus domicilios. No obstante, el personal afectado al operativo contará con todas las medidas de bioseguridad correspondientes al realizar las aplicaciones.