El Ministerio de la Producción, a través de Dirección de Desarrollo Industrial, trabaja de manera mancomunada con municipios y el sector privado para fortalecer el ecosistema productivo.
El subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal, junto al equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Industrial, se reunió con el intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro, y emprendedores locales, donde se analizó la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos sobre todo en el polo hortícola local.
“En el predio mencionado se encuentra instalada una planta de ósmosis inversa que permite eliminar la salinidad del agua para el riego de las naves, teniendo en cuenta eso, se proyecta aprovechar la capacidad de la misma para generar agua envasada para la distribución y consumo, lo cual permitiría tanto el crecimiento económico como la generación de empleo en la localidad, según lo detallado por los emprendedores”, explicó el funcionario.
A su vez, se realizó un encuentro de trabajo con los titulares de la nueva fábrica de Pastas Frescas “Rucalén” para analizar las posibilidades de ampliar su mercado ofreciendo los productos fuera de la Provincia.