El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente de Arata, Jorge Sosa, anunciaron la obra para la construcción del nuevo edificio para el Colegio Secundario de la localidad. Tiene una inversión de $167.106.957, con una superficie a construir de 1.301 m2.
El intendente agradeció la presencia de las autoridades y se refirió a este importante paso para la localidad, «es un día más que histórico para los aratenses porque este anuncio satisface los sueños que teníamos como población para cubrir las necesidades que tenía el sector educativo. Este es un colegio que nació hace 44 años y siempre estuvo funcionando en la Escuela Primaria».
Sosa recordó que se pasaron varias instancias, ya que nació como un colegio privado, pero luego de la provincialización se pudo avanzar, con el esfuerzo de mucha gente de Arata y para ellos elevó el reconocimiento.
Por su parte, el gobernador agradeció el excelente recibimiento y expresó su orgullo al poder dar este tipo de respuestas a la población: «Llena de orgullo a partir de la decisión de aplicar los fondos públicos en nada más y nada menos que invertir en educación, y el vehículo, como siempre lo profesamos desde la convicción e ideología, de la educación pública, entendiendo que es uno de los principales valores que podemos dejar a las distintas franjas etarias que hoy necesitan de un Estado presente para educarse, formarse, generar valores y también crecer en la vida, para un desarrollo pleno desde el punto de vista personal y en el marco de la convivencia en sociedad».
Ziliotto se refirió a la dura situación atravesada durante estos 18 meses, producto de la pandemia y de » recibir de manos de un gobierno nacional un país casi desbastad, quebrado económicamente y a los pocos meses con una pandemia inédita que nos trastocó no solo en la vida de cada uno de los argentinos y argentinas sino en las prioridades».
El gobernador destacó que más allá de la gran inversión en Salud se pudo invertir también en mejorar la infraestructura vial, social, educativa, en la provincia de La Pampa, «tenemos un intendente que hace, y es la mejor devolución que podemos hacer quienes tenemos la confianza del voto de la gente, devolver en acciones, en compromiso, en inversión pública, es confianza que nos dieron para administrar el dinero de todos los pampeanos».