Autoridades provinciales y municipales se reunieron a fin de evaluar el seguimiento de la obra de readecuación de la distribución de agua potable y red cloacal de La Adela. Oportunamente se analizaron cuestiones técnicas para determinar el funcionamiento de cisternas.
Formaron parte del encuentro el intendente, Juan Barrionuevo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el titular de APA, Fabricio González Martín, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Oscar Vilugrón, e integrantes del equipo técnico.
“Analizamos cuestiones técnicas sobre el funcionamiento de la cisterna actual, se analizó la propuesta de poner cisternas de PRFV, plástico reforzado y fibra de vidrio a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, en un corto plazo, y se puso en consideración la propuesta de, a mediano y largo plazo, hacer una cisterna sobre la planicie, de hormigón, de 1.000.000 de litros para evitar toda la problemática que conlleva la deficiencia de agua debido al crecimiento demográfico”, explicó Vilugrón.
Asimismo, se pactó una reunión con responsables de la Administración Provincial del Agua en La Adela con el objetivo de coordinar detalles sobre el pliego de bases y condiciones de la obra, “que determinarán el seguimiento de la obra y que esto culmine en tiempo y forma, además de las obras complementarias que no están dentro del programa”.