El Gobierno provincial destinará $ 79 millones para construir un nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional N° 11, que funciona en Realicó.
Durante su visita a la norteña localidad, el gobernador Sergio Ziliotto anunció la ampliación del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 11, que tuvo su origen a comienzos del Siglo XX y brinda a Realicó y la región 20 capacitaciones laborales y de formación profesional, que convocan a más de 150 inscriptos para aprender: madera y muebles, metalmecánica, construcción y energía eléctrica.
“En poco tiempo más comenzaremos el proceso licitatorio de un nuevo edificio, porque entendemos que uno de los principales valores que tenemos que fortalecer es la educación, y la educación pública, que puede cambiar la vida de las personas y permite enfrentar los desafíos de otra manera”.
Finalmente agregó: “una mayor infraestructura es fundamental, tanto para albergar en condiciones de seguridad e higiene a los estudiantes y docentes, como para la conservación de las herramientas y maquinarias. Es por ello que se plantea una ampliación de 600 m² con un presupuesto estimado de $ 78.850.000”.
El nuevo espacio prevé la construcción de cuatro aulas taller, dirección, cocina, baños y administración. En una segunda etapa se proyectan construir más talleres y lugares de trabajo.