Con el acompañamiento del Municipio, el asistente social, Alejandro Luján, y a través del Plan Pro Vida, del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, niños y niñas de Metileo vivieron una jornada a pleno juego y celebración, en el marco del Día de la Niñez.
Durante la tarde del viernes se organizaron todo tipo de juegos y actividades (deportivas y recreativas), que abarcaron a todas las franjas etarias, ya que se trabaja con pequeños de 2 años hasta adolescentes, según el programa.
Además se repartieron golosinas y pudieron compartir una merienda, siempre con los cuidados correspondientes en el marco de la pandemia.
Florencia Chamorro
Florencia tiene a cargo el trabajo con los más pequeños (Ayelén y Ayenhué) y se refirió a esta linda experiencia “es muy interesante, tenemos capacitaciones realizadas y por ahí pensamos que venimos con el librito bajo el brazo, que nos sirve y mucho, pero son ellos (los niños y niñas) quienes nos enseñan día a día. Es mi primera experiencia y la verdad que muy contenta, ellos se prestan a cualquier propuesta que traemos, incluso las transforman así que espectacular”.
Son pequeños y pequeñas de 2 a 5 años que transitaron su primera semana del Programa provincial, “esto dura cuatro meses y es un desafío constante porque las estrategias son diversas para abarcar a todos. Por suerte tenemos un equipo de coordinadores muy bueno”.
Son 20 los inscriptos, que se reúnen tres veces por semana, “tratamos de trabajar con actividades físicas y motrices, para que vayan conociéndose; y además cuando cumplen 6 años pasan al siguiente programa, que es de la parte deportiva; entonces así, a través del juego pueden conocer su cuerpo, los diferentes juegos y actividades lúdicas”, concluyó Florencia.
Programas y encargados
Escuelas Deportivas, a cargo de Horacio Casalino, Sabrina Berón, Nadia Mendoza y Lucas Berón; Ayelén y Ayenhué, a cargo de Florencia Chamorro y Lucas Berón; Práctica Deportiva de Vóley, a cargo de Marcelo Aredondo; Línea Joven, a cargo de Florencia Chamorro; y Cumelén, a cargo de Raquel Aredondo, son los programas que se ejecutan en la localidad, con una amplia participación.