Salud: PAMI suspendió la reunión con los privados de La Pampa

Ante el reclamo sostenido por la agrupación de instituciones de salud, la obra social de los jubilados, PAMI, convocó a una reunión que debió efectuarse el jueves al mediodía. Las expectativas generadas en torno a una posible solución, se truncaron ante la suspensión de la misma.

«El encuentro comenzó de manera virtual, y autoridades nacionales de nivel central informaron a los representantes de las clínicas y sanatorios que habían recibido orden de la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, de suspender la reunión. La explicación fue clara, no cayó bien que las instituciones hayan informado públicamente el problema existente», se informó desde el sector privado.

«A la gravedad de la situación se suma la incertidumbre, ya que el ente nacional no aclaró cuales serían los pasos a seguir. Esto en el marco de un convenio que tiene fecha de renovación el 30 de septiembre. Pese a la decisión unilateral del organismo de suspender la reunión, la agrupación volvió a ratificar la voluntad de diálogo y trabajo conjunto para encontrar una solución. Asimismo volvió a afirmar que la prestación estará garantizada mientras tenga vigencia el convenio actual aclarando que nunca se planteó el corte de prestaciones como una alternativa. Remarcaron que para las clínicas y sanatorios, la situación es angustiante y preocupante, “porque en nuestras comunidades el vínculo con el paciente es de cercanía, cada caso es un conocido, un vecino o un familiar”, se añadió.

Por el momento se sostiene la intención de encontrar una solución, se espera algún tipo de comunicación de parte de PAMI y se mantiene informada a las autoridades de Salud de la provincia.

Foto archivo