Personal policial del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), en el marco de un operativo integral desarrollado en uno de los ingresos a la ciudad de Santa Rosa, secuestró 469 gramos de marihuana y detuvo a una persona.
Los procedimientos comenzaron cerca de las 10 de hoy sábado, tras controlarse el paso de un colectivo de la empresa Andesmar, en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del acceso a la Facultad de Agronomía de la UNLPam.
El ómnibus provenía de la provincia de Mendoza y tenía como punto final la ciudad de Punta Alta, Buenos Aires.
Al proceder con la debida fiscalización, haciendo uso del equipo de scanner rayos X y varios canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, tanto dentro como fuera del micro de larga distancia, se hallaron debajo de un asiento varios trozos compactos de marihuana, que arrojaron un peso total de 469 gramos.
De esta forma, habiéndose podido establecer que la persona que se descartó de esa sustancia sería un hombre de unos 47 años que formaba parte del pasaje, el Juzgado Federal, a cargo del juez Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de comunicado en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.