El último sábado, 21 de agosto, personal de la Dirección de Saneamiento Urbano de Santa Rosa detectó que los trabajos que se estaban realizando sobre las calles Felice y Saluzzi pertenecían a obras de conexión clandestina a la red de agua potable.
En ese lugar verificaron que estaban llevando adelante tareas de excavación con retroexcavadora y trabajos sobre la cañería de agua potable de alimentación al Centro de Abastecimiento Oeste, certificando que se trataba de una “obra clandestina” sin autorización. Esta situación motivó una inmediata intervención labrando las actas correspondientes.
Asimismo se llevaron a cabo, por parte de personal municipal, tareas de desconexión de los empalmes clandestinos detectados, vinculados a la red troncal.
Es importante aclarar que el Centro de Abastecimiento Oeste fue construido para abastecer de agua potable a las viviendas de la operatoria IPAV del Barrio Los Hornos, mientras que los emprendimientos inmobiliarios, de las zonas aledañas, no cuentan con factibilidad para el servicio de agua potable.
Este tipo de acciones clandestinas sobre la cañería de abastecimiento, impactan directamente en el normal funcionamiento de la red, perjudicando a los vecinos que cuentan con servicio de agua potable.
Es por ello que se acude a la responsabilidad ciudadana para evitar este tipo de acciones que atentan contra la calidad del servicio existente.