Alberto Fernández junto a los candidatos del Frente de Todos

Alberto Fernández: «Nosotros respiramos hondo y le metimos para adelante; otros usan Twitter y se rascan, ya lo hemos visto».

Tras le recorrida en Santa Rosa y ya en Castelvecchio, el presidente Alberto Fernández activó el modo campaña con un duro mensaje político hacia la oposición, dejando en claro que en las próximas elecciones están en juego dos modelos de país.

Acompañado por sus ministros, el gobernador Sergio Ziliotto, y los candidatos del Frente de Todos (La Pampa), Daniel Bensusán, María Luz Alonso, Varinia Marín y Ariel Rauschenberger, el presidente destacó las cualidades administrativas que distinguen a La Pampa del resto del país por presentar un modelo que es sostenido más allá de la figura de una persona.

Asimismo, activó el modo campaña para cruzar duramente a la oposición y advertir a la sociedad que están en juego dos modelos de país, uno que apuesta al trabajo y otro a la timba financiera, solo a modo de ejemplo.

«En los primeros tres meses que pudimos gobernar recuperamos en 6 puntos el salario real, pero al tercer mes, cuando nos estábamos recuperando de la pandemia que fue el macrismo, vino la pandemia que azotó al mundo», recordó en sus palabras.

“La pandemia ha sido utilizada por algunos para echar un manto de olvido sobre el pasado reciente”, fue una de las frases del presidente en La Pampa, cruzando al Gobierno de Cambiemos y a sus dirigentes, quienes tomaron una deuda inviable para Argentina (el crédito más grande de la historia del país) que luego hubo que renegociar.

«Tomaron la deuda, se escaparon entre las PASO y las generales (de 2019) y dejaron fugar casi 25 millones de dólares, 23 mil y pico de millones de dólares y ahora vienen y nos explican lo que tenemos que hacer», dijo entre sonrisas el mandatario, agregando que los funcionarios de Cambiemos muestran un descaro que asombra «pareciera que le toman el pelo a la gente cuando afirman que no tomaron la deuda que tomaron».

Otro de los puntos abordados por el presidente fue el de manejo de la pandemia, donde recordó que tras haberlo denunciado por envenenador cuando llegaron las primeras vacunas luego «ni uno de ellos vino a ayudar a conseguir una vacuna, ni a conseguir un respirador» y tampoco hubo ninguno que aportara una solución frente a la emergencia causada por la Covid-19.

«Nosotros respiramos hondo y le metimos para adelante; otros usan Twitter y se rascan, ya lo hemos visto, es lo que hacen», resaltó Alberto Fernández, en una clara muestra que intenta diferenciar y poner sobre la mesa los dos modelos de Argentina que están en juego.