La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso firmó con su par de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, un contrato para que el Organismo Descentralizado de Asfalto asfalte 13 calles en la vecina localidad. El presupuesto es de 24.089.000 millones de pesos y el plazo de ejecución alcanza los 60 días corridos, el dinero para los trabajos son un aporte del Gobierno provincial.
Participaron, además, el secretario Gestión Urbana, Jorge Gabba y el presidente del Organismo Descentralizado de Asfalto, Diego Garro.
Los trabajos consisten en la ejecución de carpeta asfáltica en caliente, incluyendo materiales para la elaboración de la mezcla, la mano de obra y los equipos necesarios para su colocación donde especifique el municipio Quemuense.
En referencia a esta importante obra para la localidad de Quemú Quemú, su intendente, Alfredo Miguel Fernández sostuvo: “Es un anhelo que teníamos desde hace tiempo y que veníamos gestionando ante el Gobierno Provincial para hacer 13 cuadras de asfalto. Entre ellas la calle Balcarce, que es una arteria muy transitada en Quemú, que tiene mucho tránsito pesado, ya que hay dos plantas cerealeras muy grandes. Ya teníamos un trabajo previo hecho, hace dos o tres años atrás de cordón cuneta y entoscado que ya se había empezado a deteriorar, por eso teníamos la urgencia de poner el asfalto”.
Aporte del Gobierno Provincial y Calidad del Trabajo del Organismo Descentralizado
Fernández puso de relieve la importancia del apoyo del Gobierno Provincial para poder concretar esta obra que representa un gran avance en la infraestructura: “Durante la última visita que hizo el gobernador a nuestra localidad, nos dio la posibilidad de acceder al dinero para financiar esta obra. Estamos muy contentos porque es la primera vez que la parte de atrás de la vía en Quemú, va a tener asfalto, ya que es un sector que hasta hoy no tiene ninguna cuadra asfaltada. El tránsito hacia las plantas cerealeras va a mejorar mucho sobre todo cuando llueve y también para el vecino de la localidad que tiene que trasladarse a su vivienda ubicada en ese sector, este es un progreso importante en lo que es la infraestructura de Quemú”.
Por su parte, el secretario de Gestión y Planificación Urbana de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, destacó que son varios los municipios norteños que se acercan a la comuna piquense para trabajar en conjunto en proyectos de interés para sus localidades.
En el mismo sentido se expresó Alfredo Fernández quien consideró que el Organismo descentralizado de Asfalto piquense, durante la última gestión ha ido mejorando y equipándose: “Nosotros conocíamos esto, y el boca a boca, el contacto que tenemos con los otros municipios nos pusieron en conocimiento de cómo había trabajado el Organismo. También vimos los trabajos que ha hecho en esas localidades. Esa es la mejor propaganda que tenemos del Organismo Descentralizado de General Pico. Además no se puede comparar los precios de obra que hay entre municipios de un ente descentralizado como el de Pico, en comparación con el precio de una empresa privada”, concluyó el mandatario de Quemú Quemú.