La Municipalidad de General Pico llevó a cabo las tareas de refacción de baños y el Salón de Usos Múltiples en el sector del ex club de caza y pesca del Parque Recreativo Delfín Pérez. También se construyó un baño adaptado.
Desde un principio, las tareas comprendieron el revestimiento de los baños, la instalación eléctrica y sanitaria, la colocación de los artefactos sanitarios y griferías. Además, se amuraron aberturas nuevas y mesadas para cambiador de bebés en los baños.
Se construyeron veredas perimetrales en el sector de baños. Se cambiaron todos los vidrios afectados, y también se incluyó la construcción de un módulo de baño adaptado.
Respecto al SUM, colocaron todo el piso, arreglaron los postigos de chapa de todo el salón y se mejoró la salida de chimenea de parrilla.
Realizaron además, pintura de todo el exterior e interior de los baños y la colocación de artefactos de iluminación del interior y exterior.
Por último, procedieron a la provisión e instalación de todas las unidades sanitarias en los baños, con la consecuente limpieza final de obra.
En la mañana de este último domingo, la intendenta Fernanda Alonso, junto al director de Infraestructura y Obras municipales, Sebastián Adamo, recorrieron dichas instalaciones para corroborar la finalización de las mismas. También los acompañaron la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y la directora de Espacios Públicos, Elisa Benentino.
“Este es un lugar de acceso público y gratuito, por lo cual requiere de una inversión permanente. En esta línea aprovechamos el ‘impasse’ que hubo durante los períodos de aislamiento para la reparación integral de los sanitarios”, explicó la mandataria local.
Fernanda Alonso indicó que “este es un espacio de mucha concurrencia, necesita estar bien conservado y en eso no escatimamos. El vecino o vecina valora mucho tener este espacio, llegar hasta este lugar para compartir un momento de recreación. Lo mismo ocurre cuando vienen las y los visitantes, así que seguiremos sosteniendo las inversiones necesarias para que este parque esté cuidado”, concluyó.