Cuatro tenistas argentinos salen a la cancha por la primera ronda del último Torneo Grande de la temporada, el Abierto de los Estados Unidos, torneo que se juega en Nueva York y reparte premios por 57.500.000 dólares.
El Peque Schwartzman, 14to, en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito, se medirá con el lituano Ricardas Berankis (96), a partir de las 12 de Argentina, en la cancha número 5 del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s.
En el caso de ganar, el siguiente rival del Peque surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).
Pella (84), por su parte, jugará no antes de las 19 frente al serbio Filip Krajinovic (38) en la cancha número 4, y si lo supera irá luego contra un tenista estadounidense: Frances Tiafoe (51) o Christopher Eubanks (216).
En tanto, el santafesino Bagnis (79) jugará desde las 12 ante el japonés Taro Daniel (109) y si avanza de ronda se encontrará con el santiagueño Trungelliti (198) o el español Alejandro Davidovich Fokina (33).
Trungelliti ingresó al cuadro principal tras haber ganado sus tres partidos de la clasificación y enfrentará a Davidovich en el segundo turno de la cancha 7, no antes de las 14.30.
Los otros argentinos del cuadro de singles, Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska entre las damas, debutarán el martes 31 de agosto.