Tras el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto de un nuevo cupo de 200 casas para General Pico, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, expresó su satisfacción por esta posibilidad de que cada vez más vecinos y vecinas accedan a su vivienda.
«Se incorpora un nuevo cupo de 200 viviendas, que anunció hoy el gobernador, sabíamos que estaba latente la posibilidad, suman más de 600 soluciones habitacionales que se van a ir emplazando en la ciudad, lo cual no solo da respuesta a las necesidades de las familias que están esperando tener su casa propia sino también generan movimiento en la economía y el acceso al trabajo de la construcción», expresó la intendenta.
«La compra que se hizo por parte del Gobierno provincial, donde hay varias hectáreas disponibles, es donde se va a seguir trabajando. Una cosa no menor que anunció el gobernador, y que es parte de lo que veníamos trabajando de manera conjunta, es esto de trabajar con el Colegio de Arquitectos, y también de Ingenieros, en lo que respecta al diseño y localización de las viviendas», añadió.
Nuevas aperturas y actividades
Consultada por las nuevas aperturas, Fernanda Alonso llamó a seguir cuidando la buena condición epidemiológica, «no debemos relajarnos, debemos sostener y mejorar aún la condición, no parara hasta tener caso cero. La verdad que reconforta cada recupero de las actividades, de esta vuelta a esta nueva normalidad, la vuelta de los pibes a la escuela, que ellos están ansiados de poder lograr, y que es una de las más importantes de las anunciadas en estos últimos días y progresivamente La Pampa va a ir adaptándose en función de las posibilidades de los establecimientos educativos, porque los protocolos debemos seguirlos cumpliendo y el virus todavía está».