Esta mañana, en un acto encabezado por la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, tuvo lugar la entrega de 6 créditos de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), por un monto total de $1.320.000. Con esta entrega se llega a un total de 22 créditos entregados este año, por un monto de casi $4.000.000.
Formaron parte de la ceremonia, además, el viceintendente, Daniel López, el secretario de Economía, Luis Anconetani, la gerenta de la Fundación, Lucy Alainez, y el tesorero de la Fundación, Miguel García.
Desde hace 26 años esta institución colabora con el desarrollo económico de emprendimientos y empresas locales, una de ellas es la línea de financiamiento disponible para actividades productivas, comerciales y de servicios. Además, recientemente aumentó su capital prestable a partir de la complementación con el Municipio piquense con un aporte de $1.100.000 del FOCOPRODE.
Al dirigirse a los presentes, la intendenta expresó su satisfacción de «poder monetizar el acompañamiento financiero a emprendimientos que generan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes y también algún puesto de trabajo».
Alonso destacó la gestión de los integrantes de la FDR a fin de aumentar el capital prestable, «son varias las gestiones que realizaron y que encabezó Lucy Alainez desde que asumió esta gerencia y tiene sus frutos directamente en la concreción del acompañamiento de estos 22 créditos».
Asimismo reconoció el compromiso para devolver las cuotas, lo que permite que otros vecinos en las mismas condiciones puedan acceder al crédito, «nos reconforta estar acá, compartiendo este momento, los felicito por la tarea que realizan cada día y por seguir apostando al crecimiento de nuestra ciudad», concluyó.