Esta mañana se realizó el tercer quirófano móvil del año en General Pico, con la oportunidad de castrar mascotas (gatos y perros) de manera gratuita. En la oportunidad fueron 80 los turnos asignados y la actividad se desarrolló en el Servicio Social de Base de barrio El Molino.
Hasta allí se acercaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso, acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Alberto Campo, y el director de Zoonosis, Matías Calmels.
«Asignamos 80 turnos entre ayer y hoy, la condición climática nos limitó un poco así que se reprogramaron algunos turnos», comentó Calmels, quien destacó la labor de quienes llevan adelante las castraciones, coordinadas por Cristian Herrero.
Explicando que el objetivo es paliar la problemática de superpoblación canina y felina que hay en la ciudad, el director informó que a esta altura del año se está llegando a unas 2.000 castraciones, «el Municipio está llegando a los casi 3.700.000 pesos de inversión con respecto a esto, dando cuenta que es una política activa y una decisión de nuestra intendenta de acompañar, al igual que del secretario Alberto Campo».
Agradeciendo a los vecinos por entender que se viene con retraso en las castraciones, Matías Calmels sostuvo que el plan continuará desarrollándose en diversos barrios de General Pico.
Los vecinos y vecinas interesados en castrar a su mascota deben ingresar a la página del municipio www.generalpico.gob.ar opción mascota, donde se abre un formulario -a ser rellenado- y queda inscripto.
Refugio Canino
Consultada sobre el Refugio Canino a construirse en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la intendenta de General Pico dijo: «el refugio se ha relocalizado, algo que ya tiene su financiación, está a punto de cerrarse el pliego de licitación y tiene una fecha limite de licitación, pero previo a esto lo estamos trabajando con las asociaciones protectoras de animales para que convaliden este proyecto que fue trabajado con profesionales entendidos en la materia, pero ellas tienen otras cosas para aportar y desde ese lugar tuvieron una reunión la semana pasada trabajando en ese proyecto definitivo que después hay que construir y esperamos que para fin de año esté listo».