Clínicas y sanatorios privados aún sin acuerdo con PAMI

Luego de dos reuniones y el análisis de las propuestas sigue sin solución la situación entre la agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa y el PAMI.

Lo propuesto y evaluado hasta el momento mantiene una gran diferencia entre los valores de prestaciones que paga la obra social de los jubilados y el costo que esto tiene para las clínicas. «Se solicita que al menos la base de la negociación sea una propuesta superadora que permita equiparar los montos de las prestaciones con los aumentos salariales acordados para este año. Hasta el momento, nada de lo propuesto logra achicar una diferencia que se profundizó con el correr de los últimos meses y llega a un momento crítico ya que el 30 de este mes vence el convenio vigente», se comunicó desde el sector privado.

La discusión tendrá otro episodio el martes 7 de septiembre en una nueva reunión pautada. La situación sigue siendo preocupante, ya que si bien la prestación se brinda con normalidad y se mantiene la intención de resolver la negociación, los tiempos corren y clínicas y sanatorios no pueden renovar un convenio con el que trabajan a pérdida.

Foto ilustrativa